top of page

MBA EN AUTOMATIZACIÓN INTELIGENTE

Alumnos MRPA

El MBA (Master in Business Administration) en Automatización Inteligente formará profesionales que se desempeñarán de manera eficaz y eficiente, con calidad y calidez en la utilidad de los mecanismos tecnológicos, administrativos, además en los instrumentos y herramientas que proporcionan las tecnologías de la información en el contexto de un mundo globalizado.

Duración del programa:

3 años

Duración de materias

6 meses

Créditos:

85

Materias:

17

TITULACIÓN Y VALIDEZ OFICIAL

Este programa se puede cursar en 2 modalidades:

  1. Maestría con Reconocimiento RVOE SEP MOR, para quienes cumplan con los requerimientos de ingreso de la SEP.

  2. Master propio reconocido por IPIA e inscripto en SEP MOR

​

Recomendamos revisar este link antes de tomar la decisión.

La estructura del programa de Maestría en Automatización Robótica de Procesos RPA integra los siguientes componentes del proceso formativo:

Ejes de formación

TEÓRICO-METODOLÓGICO

Formación teórico-metodológica, mediante la participación del estudiante en diversos seminarios. A lo largo del programa se asegura que el estudiante adquiera los conocimientos teórico-metodológicos que le permitirán avanzar en la profesionalización.

INVESTIGACIÓN

Desarrollo de la investigación, comprende la gestión e implementación de procesos para la construcción del conocimiento. Este eje tiene como propósito que el alumno articule habilidades cognitivas y sociales para el desarrollo de su proyecto de investigación.

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

Se integran como aquellos espacios configurados para la reflexión, análisis, producción y construcción del conocimiento.

Actividad tutorial

La tutoría tiene el objetivo de brindar un espacio de reflexión y seguimiento sistemático en torno al desempeño académico y logro de resultados por parte de los estudiantes. La meta central en el proceso de tutoría es el desarrollo de la tesis. Mediante el acompañamiento permanente se trata de vincular las actividades propias de los seminarios y la presentación de avances de investigación para su discusión.

Distribución de créditos

Temario curso MRPA

Perfil de Egreso

Gestionar y aplicar estratégicamente tecnologías de información innovadoras para enfrentar los retos de productividad, sustentabilidad y responsabilidad
social de los negocios y las organizaciones.

Contar con una visión estratégica del uso de la tecnología, la organización, la generación de valor por medio de las tecnologías de información y comunicaciones aplicando tecnologías de automatización inteligente.

Sostener empresas de alto rendimiento en el largo plazo, bajo un esquema permanente de armonía entre la aplicación estratégica de las tecnologías de información y la cultura organizacional, para soportar y avalar toda iniciativa y todo cambio propuesto.

Favorecer el diálogo e intercambio académico a partir de los cuales los alumnos podrán compartir y discutir sus experiencias en el diseño e implementación de sus proyectos de investigación.

Estimular oportunidades de intercambio académico, a nivel nacional e internacional, a través de las cuales los estudiantes se acerquen a otros ambientes académicos que aporten a la realización de su proyecto de investigación.

Promover el trabajo interdisciplinario para la resolución de problemas complejos y brindar oportunidades para el auto aprendizaje.

Titulación

Costos

  1. Quienes cumplan con todos los requisitos de ingreso dispuestos por la Secretaría de Educación del Estado de Morelos para maestrías con RVOE (titulados de licenciatura en México o con revalidación oficial en México, y permiso de estudiante del Instituto Nacional de Migración), recibirán el título de “Maestro en Automatización Robótica de Procesos” por parte del del IPIA y de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

  2. Adicionalmente se entregará un diploma propio de “Master in Business Administration in Intelligent Automation” con sello del IPIA.

Estará incluídos todos los costos (matrícula, cursos, titulación) en la mensualidad compuesta por  36 mensualidades de USD $600 - Total USD 21,600

 

  • MXN 12,000 - Total MXN 432,000

  • COP 2,200,000 - Total COP 79,200,000

  • R$ (BRL) 2,200 - Total BRL 79,200

 

El sistema de becas será dispuesto por cada gerencia de Beecker, Grupo LID o empresas asociadas.

bottom of page