top of page

MODELO EDUCATIVO

El proceso de enseñanza se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende. La Educación Superior se concibe como proceso formativo, disciplinario y cultural, cuya tarea social es la formación de profesionistas, investigadores y técnicos útiles a la sociedad.

Investigación

Este eje tiene como propósito que el alumno articule habilidades cognitivas y sociales para el desarrollo de su proyecto de investigación en tiempo y forma.

WhatsApp Image 2021-03-26 at 9.16.47 AM

Autoformación

Favorece el tiempo  a la autoformación de los estudiantes, bajo la guía de tutores  individuales e instancias colegiadas de tutorías que se convierte en un factor determinante para asegurar el proceso de formación de calidad.

WhatsApp Image 2021-03-26 at 9.16.46 AM

En el Instituto de Posgrado en Inteligencia Artificial se privilegian los elementos básicos del proceso educativo en el nivel superior: recursos humanos, planes y programas educativos flexibles e innovadores, métodos educativos que inducen al pensamiento indagador, crítico y creativo, trabajo en equipo multi e interdisciplinario que actúa como hilo conductor del proceso que hace posible la calidad educativa y la pertinencia cognoscitiva, cultural, científica y productiva, lo que conlleva a la formación de profesionales de excelencia, altamente competitivos y pertinentes socialmente.

bottom of page