MODELO EDUCATIVO
El proceso de enseñanza se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo del sujeto, de modo que el conocimiento sea una auténtica construcción operada por la persona que aprende. La Educación Superior se concibe como proceso formativo, disciplinario y cultural, cuya tarea social es la formación de profesionistas, investigadores y técnicos útiles a la sociedad.
Investigación
Este eje tiene como propósito que el alumno articule habilidades cognitivas y sociales para el desarrollo de su proyecto de investigación en tiempo y forma.
Autoformación
Favorece el tiempo a la autoformación de los estudiantes, bajo la guía de tutores individuales e instancias colegiadas de tutorías que se convierte en un factor determinante para asegurar el proceso de formación de calidad.
En el Instituto de Posgrado en Inteligencia Artificial se privilegian los elementos básicos del proceso educativo en el nivel superior: recursos humanos, planes y programas educativos flexibles e innovadores, métodos educativos que inducen al pensamiento indagador, crítico y creativo, trabajo en equipo multi e interdisciplinario que actúa como hilo conductor del proceso que hace posible la calidad educativa y la pertinencia cognoscitiva, cultural, científica y productiva, lo que conlleva a la formación de profesionales de excelencia, altamente competitivos y pertinentes socialmente.